sábado, 5 de septiembre de 2015

EJERCICIO PRACTICO

AVAL BANCARIO
Un aval funciona como garantía ante el cumplimiento de una obligación económica. Funciona como un seguro, es decir, responde por la persona a la que avala, por lo tanto, en caso de que esta no pague, el avalista deberá hacerse cargo de las obligaciones financieras.

El banco concede a un aval por $50.000 a 30 días. El banco del Pichincha cobra una  comisión del 3.5%, El cliente cancela a tiempo a la fecha de vencimiento. Registrar la contratación del aval y el pago de la comisión.

CODIGO
DETALLE
DEBE
HABER

1


63
Acreedoras por el contrario


6301
Avales
$50000

64
Acreedoras


6401
Avales

$50000

P/R contratación de un aval



2


2101
Depósitos a la Vista
$1750

210105
Depósitos Monetarios que generan Intereses


52
Comisiones Ganadas

$1750
5203
Avales



P/R pago de comisión



En caso de que el cliente no cancelara a tiempo la deuda la entidad tendría que realizar el pago.

CODIGO
DETALLE
DEBE
HABER

3


1407
Cartera de crédito de consumo ordinario
$50.000

140705
De 1 a30 días


1102
Depósitos para encaje

$50.000
110202
Banco Central del Ecuador



AUTOR (A):
CHALEN MITE  CARLOS FRANCISCO

4 comentarios:

  1. Los bancos ofrecen este servicio a través de la emisión de un documento incondicional, irrevocable y de pago inmediato donde se comprometen a honrar el valor establecido a su beneficiario, en caso de que el ordenante no cumpla su compromiso.
    De tal manera se puede definir que un aval bancario es una obligación solidaria, es decir, el avalista no puede excusarse de ella. El aval puede ser total o parcial.
    Un aval bancario tiene los siguientes beneficios:
    1 El banco sirve como aval del cliente brindándole más confianza al pago de la obligación.
    2 Incrementa el volumen de operaciones por sus costos y plazos.
    3 Es fácil de aplicar para su proceso.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos, soy adrik vadim y vivo en la ciudad de kurgan, quiero compartir con todos ustedes aquí cómo el señor pedro me ayudó con un préstamo de 15,000,000.00 rublos para comenzar mi entrega de alimentos y bebidas después de todo en lo que tengo trabajo Varios hoteles aquí en Kurgan solo para ganarme la vida, pero lamentablemente todavía tenía dificultades para pagar el alquiler, pero agradezco a Dios ahora que soy un trabajador autónomo ahora con 5 trabajadores trabajando a mi cuidado. solo si está buscando libertad financiera, le aconsejaré que se comunique con el señor pedro con este correo electrónico a continuación pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. La lotería es algo que la mayoría de la gente en el mundo quiere ganar, no solo ganar la lotería, sino que quieren ganar en grande, he estado jugando a la lotería durante un par de años, pero en realidad no he ganado mucho, personalmente. Siempre creo que hay algo detrás de todos esos ganadores que siempre ganan a lo grande, porque mi intenso siempre me dice que todo es posible, logro ponerme en contacto con uno de los mayores ganadores de lotería del Reino Unido, le pregunté por el éxito, y me refirió a un hechicero muy poderoso, el Dr. Prince, de hecho, es un gran hombre a quien le expliqué, sin detalles ocultos, (realmente quiero ganar la lotería con tantas ganas) se puso a trabajar y a los pocos días le dio una carta mis números que nunca fallan, estos números fueron los que jugué y gané £ 3,000000,00, 3 millones de libras, es una bendición, tú también puedes cambiar tu vida con su ayuda, correo electrónico de contacto: obinnaspelltemple@yahoo.com
    WhatsApp él: +18488416266

    ResponderEliminar