sábado, 20 de junio de 2015

3.5: DEUDORES POR ACEPTACIONES

1 ACTIVO
15.   DEUDORES POR ACEPTACION

1501   Dentro del  plazo 
1502   Después  del  plazo

DESCRIPCION

Las aceptaciones bancarias podrán originarse en transacciones de importación y exportación de bienes o compra y venta de bienes en el país.  Se considerarán aceptaciones bancarias las cartas de crédito de importación o exportación en las que la institución asume la responsabilidad de pago una vez cumplidos los requisitos, los documentos (letras de cambio) aceptados por la entidad por solicitud del cliente, para efectuar el pago a un beneficiario, por compras y ventas de bienes en el país.

Al crear una aceptación la entidad recibe una comisión sin que sea necesario adelantar o desembolsar fondos hasta el vencimiento de la aceptación.

Los saldos de la cuentas 15  Deudores por aceptaciones y 24  Aceptaciones en circulación, solamente pueden ser diferentes cuando el cliente ha anticipado el pago del total o de parte de la aceptación, por lo cual el saldo del activo es menor, mientras que la obligación de la entidad sigue siendo la misma, toda vez que la entidad no cumplirá con esta obligación sino hasta la fecha de vencimiento de la aceptación.

En esta cuenta se registrarán los deudores por aceptación que incluyen las que están dentro del plazo y después del plazo.
1           ACTIVO
15       DEUDORES  POR  ACEPTACION
1501   DENTRO   DEL  PLAZO

DESCRIPCION


Registra el valor de las aceptaciones (bancarias) constituidas por la entidad o por sus corresponsales, que se encuentran dentro del plazo de  vencimiento.

DINAMICA
DEBITOS                                                                                             

1.-  Por el valor del acuerdo de la aceptación

CREDITOS

1.- Por la cancelación del acuerdo por parte del cliente.
        
2.- Por el traslado al grupo 14  Cartera de Créditos, cuando las aceptaciones han sido cubiertas, por la entidad.
3.- Por el traslado a la cuenta 1501 Deudores por Aceptación - Después del Plazo.

4.-Por el valor de los activos transferidos a la cuenta 190240 Derechos fiduciarios - Deudores por aceptación.
1           ACTIVO
15       DEUDORES  POR  ACEPTACION
1502   DESPUES   DEL  PLAZO


DESCRIPCION

Registra el valor de las aceptaciones (bancarias) constituidas por la entidad o por sus corresponsales, que no han sido presentadas para su cobro después del vencimiento.
DEBITOS
1.- Por el valor de las aceptaciones trasladadas de la cuenta 1501 - Deudores por Aceptación - Dentro del Plazo.

CREDITOS.
1.-   Por los abonos y cancelaciones totales efectuados por los clientes.

2.- Por el traslado al grupo 14 - Cartera de Créditos, cuando las aceptaciones han sido cubiertas, por la entidad.

3.- Por el valor de los activos transferidos a la cuenta 190240 Derechos fiduciarios - Deudores por aceptación.

AUTOR (A):
LOAIZA ROGEL MIREYA ISABEL

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar